Tragedia en Haití: Asesinato de Misioneros Estadounidenses Destaca la Violencia de Pandillas

mayo 24, 2024 10 Vistas

Puerto Príncipe, Haití – En una tragedia y violento incidente, una pareja de misioneros estadounidenses fue asesinada a tiros por miembros de pandillas en la capital haitiana, Puerto Príncipe. Los misioneros, Davy y Natalie Lloyd, fueron secuestrados al salir de una actividad grupal juvenil en una iglesia local, según informaron fuentes policiales y religiosas. Un tercer individuo también fue asesinado en el ataque.

Tragedia en Puerto Príncipe: Una Ciudad Bajo Control de Pandillas

El fatídico evento ocurrió el jueves por la tarde en la comunidad de Lizon, situada al norte de Puerto Príncipe. Lionel Lazarre, director de un sindicato policial haitiano, proporcionó detalles del ataque el viernes a The Associated Press.

Este acto de violencia se produce en un momento crítico para Puerto Príncipe, que se encuentra bajo el implacable dominio de pandillas violentas que controlan aproximadamente el 80% de la ciudad. Las autoridades haitianas esperan la llegada de una fuerza policial de Kenia, parte de un despliegue respaldado por la ONU, cuyo objetivo es mitigar la violencia pandillera en el atribulado país caribeño.

La tragedia: Davy y Natalie Lloyd

Davy y Natalie Lloyd, un joven matrimonio de misioneros, fueron confirmados como víctimas del ataque. El padre de Natalie, el congresista de Missouri Ben Baker, expresó su dolor a través de una publicación en Facebook. “Mi corazón se ha roto en mil pedazos”, escribió Baker. “Nunca había sentido este tipo de dolor. La mayoría de ustedes sabe que mi hija y mi yerno, Davy y Natalie, son misioneros de tiempo completo en Haití. Fueron atacados por pandillas esta tarde y ambos fueron asesinados. Fueron al Cielo juntos”. El nombre de la tercera víctima aún no ha sido revelado.

La Misión en Haití

Davy y Natalie Lloyd trabajaban para Missions in Haiti Inc., una organización con sede en Claremore, Oklahoma, fundada por los padres de Davy, David y Alicia Lloyd. La pareja se casó el 18 de junio de 2022 y Natalie comenzó su labor misionera en agosto de 2022. Natalie solía compartir fotos de niños haitianos en su página de Facebook, demostrando su dedicación y amor por la comunidad a la que servían.

Hasta el momento, Missions in Haiti Inc. no ha respondido a las solicitudes de comentarios. La organización dirige una escuela en Lizon con más de 240 alumnos, inaugurada en septiembre de 2008. En una publicación realizada el jueves por la tarde en la página de Missions for Haiti, se indicó que Davy y Natalie, junto con varios niños, fueron emboscados por una pandilla de tres camiones llenos de sujetos al salir de la iglesia.

Este trágico evento subraya la peligrosa situación en Haití, donde la violencia de las pandillas sigue afectando gravemente a la población y a aquellos que, como Davy y Natalie, dedicaron su vida a servir a los más necesitados. La llegada de una fuerza policial internacional es una esperanza para muchos en Puerto Príncipe, que anhelan un cambio y el restablecimiento de la paz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *