Se adoptan medidas de emergencia ante la “épica” entrada de aire frío en el noreste de Estados Unidos

Se adoptan medidas de emergencia ante la “épica” entrada de aire frío en el noreste de Estados Unidos

febrero 3, 2023 109 Vistas

Una brutal ráfaga de vientos fríos peligrosos se espera que se extienda a través del noreste y Nueva Inglaterra este viernes, lo que llevó a las autoridades a cerrar las escuelas y activar los planes de emergencia como la región se prepara para romper récord de temperaturas bajo cero.

En gran parte de la región, el aire gélido, de hasta 35 grados Celsius bajo cero, se combinará con ráfagas de vientos, un terrible doble golpe que podría provocar congelaciones en tan solo 10 minutos en algunas zonas.

El frío severo ha puesto a más de 15 millones de personas en la región bajo advertencias o avisos de sensación térmica. La sensación térmica indica lo frío que puede sentirse el aire, y el servicio meteorológico emite estas advertencias cuando se espera que los vientos sean tan fríos como 31 grados Celsius bajo cero.

Se espera que la ola de frío comience a remitir el domingo, cuando es probable que las temperaturas vuelvan a subir. Mientras tanto, las autoridades de varios estados han empezado a pedir a los residentes que permanezcan en sus casas y han aumentado los centros de acogida para acoger a los más vulnerables al frío.

Las escuelas de Buffalo (Nueva York) y al menos tres distritos de Massachusetts decidieron cancelar las clases este viernes como medida de precaución para la seguridad de los estudiantes y el personal. La ciudad de Boston también se encuentra en situación de emergencia por frío desde este viernes hasta el domingo.

“Con las condiciones meteorológicas extremas y muchos de nuestros estudiantes yendo y viniendo de la escuela, caminando y esperando el transporte público al aire libre, hemos tomado la decisión de cerrar por el día”, dijo la superintendente de las Escuelas Públicas de Boston, Mary Skipper, en un comunicado.

El frío extremo se está abatiendo sobre Búfalo semanas después de que las condiciones de ventisca causaran estragos en el condado de Erie durante el fin de semana de Navidad, matando al menos a 39 personas. El sur también está luchando contra una tormenta de hielo mortal que hizo miserables las condiciones de las carreteras esta semana, cobrándose la vida de al menos ocho personas en dos estados.

Todo Maine, New Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut están bajo alerta de sensación térmica. El norte de Nueva Jersey, el noreste de Pensilvania y gran parte del estado de Nueva York fuera de la ciudad de Nueva York y Long Island también están bajo amenaza de sensación térmica.

“Es probable una sensación térmica muy peligrosa y ya están en vigor advertencias y avisos generalizados de sensación térmica para toda Nueva Inglaterra y partes del noreste”, dijo este jueves el Servicio Meteorológico Nacional. “Existe la posibilidad de numerosas temperaturas mínimas récord el sábado por la mañana”.

El sur sigue afectado por la tormenta de hielo

Más al sur, una tormenta de hielo azotó partes de varios estados como Texas, Arkansas, Oklahoma y Tennessee esta semana.

Capas y capas de hielo, aguanieve y lluvia helada durante varios días consecutivos pusieron en peligro la vida de los conductores y arrancaron muchas ramas y ramas de árboles que acabaron derribando el tendido eléctrico de decenas de miles de personas.

A primera hora de este viernes, más de 250.000 hogares y empresas de Texas seguían sin suministro eléctrico tras la tormenta, según la web de seguimiento PowerOutage.us. Alrededor de 60.000 hogares y empresas de la vecina Arkansas también estaban a oscuras.

El impacto de la tormenta de hielo en las carreteras provocó condiciones mortales esta semana.

Categories
Clima
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *