Ataque con drones en Moscú causa cierre temporal de aeropuerto

Relacionadas

Compartir

Un nuevo ataque con drones atribuido a Ucrania ha provocado el cierre temporal del aeropuerto de Vnukovo, en la capital rusa, Moscú, según informaron las autoridades locales.

Los servicios de emergencia reportaron que todas las operaciones de llegada y salida en el aeropuerto han sido suspendidas, y los vuelos están siendo desviados hacia otras terminales cercanas.

El Ministerio de Defensa de Rusia indicó que dos drones fueron derribados por los sistemas de defensa aérea, mientras que un tercero fue neutralizado por la guerra electrónica y se estrelló en una zona no residencial de Moscú.

El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, comunicó que varios drones intentaron sobrevolar la capital y que algunos de ellos fueron abatidos por las defensas aéreas, uno de los cuales impactó contra un edificio, ocasionando daños en su fachada.

Este ataque se produce poco después de un incidente similar en el que tres aviones no tripulados provenientes de Ucrania se dirigieron a Moscú, resultando en daños en edificios de oficinas y una persona levemente herida, además de la paralización temporal de las actividades en Vnukovo.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha acusado previamente a Ucrania de llevar a cabo ataques “terroristas” con drones en Moscú, sugiriendo que buscan provocar una respuesta por parte de Rusia durante el conflicto con el país vecino.

spot_img