Las Vegas, Nueva York y Los Ángeles se han consolidado como los destinos preferidos por la comunidad latina en Estados Unidos, según un reciente informe del portal Airbnb. Este análisis, presentado este miércoles, revela que los latinos de Miami y Houston son los que muestran mayor inclinación hacia Las Vegas, con un 56% y 58% de preferencias, respectivamente. Mientras tanto, los residentes de Chicago y Los Ángeles tienen a Nueva York como su opción número uno, con un 42% y 47%.
En Phoenix, la tendencia se inclina hacia Los Ángeles, donde un 43% de los latinos eligen esta ciudad californiana como su destino favorito. En cuanto a viajes al extranjero, se observa un notable crecimiento en la elección de ciudades como Bogotá (Colombia), Río de Janeiro (Brasil) y Nogales (México). También se ha registrado un aumento en el interés de los hispanos de Miami por visitar Buenos Aires, San Salvador y Sabaneta (Colombia). Por su parte, los habitantes de Los Ángeles están optando por destinos como Bariloche (Argentina), Floriana (Brasil) y Aguascalientes (México).
En el marco de estas revelaciones, se destaca que el número de huéspedes que optan por el español en Airbnb ha aumentado en un 32% en 2023, mientras que la preferencia por este idioma entre los anfitriones creció un 13%. Esto refleja una tendencia más amplia en la que una mayor proporción de hispanos prefiere Airbnb sobre los alojamientos hoteleros tradicionales, valorando el espacio y la posibilidad de viajar en familia.
Una encuesta encargada por la plataforma indica que el 60% de los latinos en EE. UU. son más propensos a considerar Airbnb como opción de hospedaje, en comparación con el 49% de los no hispanos. Estos datos fueron presentados coincidiendo con el inicio del Mes de la Herencia Hispana y la reunión del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI).
Viviana Jordan, Gerente de Campañas de Políticas de Airbnb, destacó el compromiso de la empresa con la comunidad latina, mencionando su colaboración con organizaciones como UnidosUS y LULAC para asegurar que esta comunidad pueda acceder a los beneficios del hospedaje y generar riqueza a largo plazo.