Santo Domingo. Expansión judicial en el gran santo domingo, el Ministerio de Obras publicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, han anunciado la iniciativa del gobierno de erigir dos nuevos palacios de justicia en la región. Estos nuevos complejos judiciales, en conjunto con la moderna construcción que actualmente se está finalizando en el municipio Santo Domingo Este, están destinados a redefinir el panorama legal de la provincia, promoviendo un acceso más eficiente y equitativo a la justicia para sus habitantes.
Según el funcionario, los edificios proyectados por el Gobierno, bajo la dirección de este ministerio, tienen como objetivo principal albergar una parte significativa de los administradores judiciales planificados. Uno de estos palacios de justicia se ubicará en el municipio Santo Domingo Norte, mientras que el otro tomará su lugar en Santo Domingo Oeste, aprovechando el espacio donde actualmente opera la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
“Estamos avanzando con dos proyectos innovadores para aliviar la carga existente en Santo Domingo Este. Uno de ellos se sitúa en Santo Domingo Oeste, en el área donde actualmente funciona la OMSA, y el otro en Santo Domingo Norte“, explicó Ascención durante su participación como invitado en un programa televisivo.
Ascención subrayó que, al asumir la administración, el presidente Abinader encontró la obra con solo un 20 % de avance desde su inicio en el año 2013. Sin embargo, mediante una serie de ajustes y rediseños, se ha logrado transformarla en una obra de magnitudes impresionantes, en la que el país puede sentirse orgulloso.
La construcción de estos nuevos recintos judiciales no solo representa un avance en infraestructura, sino también un compromiso firme con la justicia accesible y eficiente para todos los ciudadanos de la provincia Santo Domingo. Con estos proyectos, el Gobierno de Abinader demuestra su dedicación a mejorar continuamente los servicios públicos y fortalecer las instituciones fundamentales de la nación.