Tragedia Bahamas-Florida enluta al menos a seis familias de Baní

Relacionadas

Compartir

Baní, Peravia

Aún no ha pasado el luto ni se ha secado el llanto del dolor que ha causado en 9 familias banilejas la tragedia de México, cuando ya se reporta el naufragio de una yola, entre Las Bahamas y Florida, con por los menos 6 compueblanos fallecidos.

Hasta el momento se sabe de los casos de Junior Pascual Báez, de 49 años, quien residía en el barrio Villa Real, próximo a Boca Canasta, hacia el sur de esta ciudad y otro joven de esta última localidad, de unos 19 años.

Pascual 

Sobre Pascual, sus familiares cercanos cuentan que deja su esposa viuda y 4 hijos en la orfandad viviendo en Estados Unidos, donde Pascual había residido por 20 años antes de decidir venir al país a resolver un problema que tenía con una finca.

Su hermana, Amparo, lo describe como un padre ejemplar, hijo excelente y un hermano adorable, quien últimamente vivía del negocio de bienes raíces aquí.

“Él hacía pequeñas hipotecas y pequeños préstamos”, dice de forma humilde la noble señora.

“Por ser tan buen padre fue que le sucedió esto, porque él quería volver a reunirse con su familia después de más de 5 años sin verle. Él no se merecía esa muerte”, dice Amparo, entre sollozos.

Respuesta oficial

Hasta el momento, cuentan Israel Báez, su sobrino, y Amparo, que ninguna autoridad se ha acercado a ellos para pedir información o indicarles si se están haciendo algunas diligencias de manera oficial para localizar y traer los restos al país de su familiar.

En tempranas horas de la mañana de este martes, reporteros consultaron al Ministerio de Relaciones Exteriores sobre información de los nacionales involucrados en la tragedia, pero tampoco se recibió respuesta.

spot_img