Suman tres los dominicanos muertos en naufragio de Florida

Relacionadas

Compartir

Tres, es la cantidad de dominicanos, residentes en el municipio de Baní, provincia Peravia que hasta el momento han sido identificados como parte de los fallecidos en una embarcación que naufragó cerca de la costa de Florida, el pasado 23 de enero.

La última víctima confirmada por sus familiares la tarde de este miércoles solo ha sido identificada como Yeni y reside en la parte norte del municipio de Baní.

Las dos víctimas que también han sido confirmadas por este medio son: Junior Pascual Santos Báez, de 49 años, y  Wilkin Romely Méndez Pérez  de 18 años, ambos de la comunidad de Boca Canasta..

A pesar de esto, las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), informaron a través de un comunicado, este miércoles, que se encuentran en comunicación con las autoridades estadounidenses para identificar si en el naufragio “hay víctimas dominicanas”.

“Hasta el momento no se ha recibido información oficial por lo que a través de nuestra Dirección de Protección a Nacionales estamos en contacto con comunitarios en la provincia Peravia, quienes han ofrecido datos sobre posibles participantes en la embarcación ilegal zozobrada”, indicaron en el comunicado.

En esta embarcación, de acuerdo a su único sobreviviente, el colombiano Juan Esteban Montoya Caicedo, se encontraban dominicanos y haitianos dentro de las 40 personas que naufragaron. De acuerdo a informaciones, dentro de las victimastambién hay niños.

spot_img