Presidente que escuha

Relacionadas

Compartir

Juan Taveras Hernández

 

Si hay algo que ha caracterizado al mandatario Luis Abinader es ser un presidente que escucha a su pueblo, que defiende los mejores intereses nacionales y ser un abanderado de la transparencia.

De fácil acceso a la prensa, dando siempre la cara, cercano y excelente comunicador, siempre dispuesto a despejar inquietudes y explicar sus ideas, que son sin lugar a dudas excelentes condiciones y fortalezas que el pueblo observa, pondera y valora, incluso de sus adversarios políticos.

Al dirigirse al país el pasado domingo para referirse al tema de la termoeléctrica Punta Catalina a ser manejadas por un fideicomiso público, generando polémicas y dudas en distintos sectores, el presidente Abinader reiteró que el pueblo es y seguirá siendo el único propietario de todos los bienes y derechos aportados por el Gobierno para la creación del fideicomiso que habrá de manejar transparentemente las plantas, aclarando que en el mismo no existe un solo resquicio que sugiera la privatización.

El presidente también decidió solicitar al Senado posponer el conocimiento del proyecto de fideicomiso hasta que el Consejo Económico y Social concerte y escuche las opiniones de todos los sectores para buscar el mecanismo más apropiado y transparente en el manejo y preservación de las termoeléctricas.

Recordó que su Gobierno está centrado en resolver problemas y dar soluciones para cumplir con el mandato que le fue otorgado por el pueblo para gestionar su dinero de la manera más rigurosa posible y siempre dando la cara.
Anunció que someterá ante el Congreso este 27 de febrero una ley para fortalecer las regulaciones de los fideicomisos públicos. Informó que próximamente comunicará al país los resultados del informe de la auditoría técnica realizada y que también se solicitará a la nueva Cámara de Cuentas una auditoría financiera.

El presidente Abinader reiteró que con el dinero del pueblo no se juega y que la gente tiene derecho a saber cómo se ha gastado en el pasado y como se gastará cada peso de los ciudadanos.

Resaltó que si por algo se ha caracterizado su ejercicio de gobierno es precisamente ser transparente y ofrecer las explicaciones que la población demanda y merece ya que respeta al pueblo que lo eligió, escuchando a todos cuando expresan sus opiniones sobre cualquier medida que se toma, porque lo que el pueblo piensa siempre lo vemos como el más valioso aporte para buscar las soluciones que el país requiere.

Ciertamente tenemos en Luis Abinader un presidente que escucha, y tal como exclamó en su discurso; «Estamos cambiando este país y nada ni nadie nos va a detener”.

spot_img