Ministra de Cultura Supervisa Progreso de Remodelación en Centros Culturales de Santiago

mayo 1, 2024 101 Vistas

 La ministra de Cultura, Milagros Germán, emprendió un viaje hacia Santiago de los Caballeros con el objetivo de inspeccionar de cerca los avances en los trabajos de remodelación de la Escuela de Bellas Artes (EBAS) y del Centro Cultural Ercilia Pepín, ambos emblemas culturales ubicados en esta provincia del norte de la República Dominicana.

Acompañada por el viceministro de Creatividad y Formación Artística, Giovanny Cruz, así como por la directora general de Bellas Artes, Marinella Sallent, y el director de la EBAS, Sergio Acosta Puig, la ministra recorrió las instalaciones de la Escuela de Bellas Artes, recibiendo detalladas explicaciones sobre las mejoras implementadas en la infraestructura, la cual se encuentra en la fase final de su remodelación.

Además, durante su visita al Centro Cultural Ercilia Pepín, Germán supervisó de cerca los avances en la revitalización de este importante espacio cultural. Esta intervención forma parte de un ambicioso plan de recuperación de edificaciones culturales liderado por el Ministerio de Cultura. Durante el recorrido, estuvo acompañada por el director de la institución, Robinson Aybar.

La agenda de la funcionaria en la provincia del Cibao culminó con su participación en “La Semanal con la Prensa”, un espacio promovido por el presidente de la República, Luis Abinader, que propicia un diálogo abierto y directo con los medios de comunicación. En esta ocasión, el evento se llevó a cabo en el Gran Teatro del Cibao.

Durante su intervención en esta plataforma de comunicación, la ministra de Cultura abordó inquietudes planteadas por miembros de la prensa regional, brindando detalles sobre los avances en el ámbito cultural que experimenta el país y reafirmando el compromiso del gobierno con el desarrollo y promoción de las expresiones artísticas en todas las regiones, con especial énfasis en Santiago y su valioso patrimonio cultural.

Categories
Arte y Cultura
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *