Haití tiene 111 casos de cólera según revela Salud Pública

Relacionadas

Compartir

Dajabón,- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, activo en Dajabón el protocolo de alerta epidemiológica por la aparición del cólera en el vecino país de Haití, donde según dijo han sido detectados 111 casos.

De acuerdo con el funcionario, el dato está contenido en un informe de la  Organización Panamericana de la Salud , la cual realizó un levantamiento en Haití. donde además confirmó que 11 casos son de las autoridades oficiales.

Daniel Rivera tras reunir al personal en esta ciudad para instruirlos sobre la enfermedad, reveló que las zonas más afectadas en Haití son las ciudades de City Soler y Lescayé en Puerto Príncipe. 

Sostuvo que según las investigaciones en Haití lo que afecta mayormente es un brote de vómito y diarrea,  síntomas que se están expandiendo en casi todas las ciudades de ese país. 

Dijo que  su visita a Dajabón es para dejar instalado un centro de monitoreo.

 El funcionario instaló otro centro en el Hospital Doctor Melenciano de Jimaní.

Rivera argumentó que cuenta con todo el apoyo del presidente de la República Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, quienes están dando todo su apoyo para que sean tomadas las medidas de prevención necesarias, a fin de que la enfermedad no penetre a nuestro territorio.

spot_img