El presidente Luis Abinader designa a Raquel Peña presidenta del Gabinete Eléctrico en sustitución de Lisandro Macarrulla

Relacionadas

Compartir

El presidente Luis Abinader designó a la vicepresidenta Raque Peña, como presidenta del Gabinete Eléctrico en sustitución de Lisandro Macarrulla.

La designación está contenida en el decreto 594-22, donde también nombra al ministro de Salud, Daniel Rivera, como presidente del Gabinete de Salud, derogando el decreto que designaba en esa posición a Raquel Peña.

 En su artículo 2 la presente disposición establece que queda derogado el artículo 1 del Decreto núm. 530-20, de fecha 1 de octubre del año 2020, con el que fue designado el exministro de la Presidencia

Asimismo, esta orden presidencial indicó que, en lo adelante, el Gabinete de Transformación Digital estará integrado por los miembros titulares de los ministerios de la Presidencia (Minpre), quien lo presidirá; de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD); de Educación (Minerd); de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt); de Industria, Comercio y Mipymes (MICM); de Administración Pública (MAP).

También por quienes presiden Consultorio Jurídica del Poder Ejecutivo (CJPE), el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

spot_img