Santo Domingo. El aspirante a la presidencia de la República Dominicana por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, afirmó que es una gran irresponsabilidad por parte del gobierno permitir una subida aún mayor de los combustibles “en un momento en que la economía de las familias no aguanta un golpe más”.
“Parece que el gobierno está decidido a abandonar a los ciudadanos y permitir que paguen de su bolsillo, sin ninguna ayuda del gobierno, la crisis económica mundial”. Francisco hizo esta afirmación como respuesta al Presidente Luís Abinader quien dijo en una entrevista que “podría resultar imposible seguir con el subsidio a los combustibles”.
“Esta decisión va a tener graves consecuencias para todos: la clase media, la clase trabajadora, los negocios… Si el gobierno permite que suban los combustibles, con ello subirán aún más los precios de la comida, subirán aún más los pasajes y subirá aún más la factura eléctrica. Un alza de los combustibles tiene efectos inmediatos a lo largo y ancho de toda la economía” enfatizó Francisco.
Francisco recordó que el año 2021 la República Dominicana cerró con un crecimiento de la inflación del 8,2%: “Fuimos el 4 país donde más subieron los precios en toda América Latina. Si el gobierno sigue profundizando su estrategia de desmontar todas las ayudas a la ciudadanía, 2022 será aún más difícil y cientos de miles de familias podrían caer en la pobreza” advirtió el aspirante presidencial.
“Ya hemos alertado al gobierno muchas veces sobre la necesidad de pensar en la gente. Instamos al Presidente Abinader a demostrar humanidad y dar un giro a las políticas económicas, orientándolas hacia el bienestar de las personas” puntualizó Francisco.
Este para lo único que ha servido toda su vida ha sido para dar declaraciones a la prensa. Tanto cuando era funcionario como en la oposición. No podia ni puede ver un micrófono ni de lejos que corre hacia el, se tira de cabeza y lo agarra el microfono y comienza a dar declaraciones hasta sin nadie preguntarle. Nunca ha servido para mas nada.
20 años en el gobierno, comiéndose los recursos del pueblo, llenándose los bolsillos y nunca dijo nada del aumento de los combustibles. Yo vivo en USA, en Orlando Florida y aki han aumentado los combustibles, la comida, los servicios, las rentas y todo y este pendejo sabe que la crisis de de todo el mundo y aún sigue hablando babosadas.
Ahora tu eres el q mas opina pendejo!! Opina del arvhivo del expediente de Felix Bautista