El Centro de Operaciones y Emergencia(COE) disminuyó la tarde de este sábado las alerta amarilla y aumentó en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundacionesrepentinas o urbanas.
El organismo también advirtió que debido a la incidencia de una vaguada en la troposfera al sureste de la isla y la humedad que aporta el viento del este/noreste, se generarán incrementos nubosos principalmente al final de la tarde y la noche.
La única provincia que figura en alerta amarilla es Hato Mayor, mientras que en verde están Monte Plata, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, El Seibo, Santiago San Cristóbal, La Vega, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Espaillat.
Las provincias en alerta verde 🟢 son:
Monte Plata
Hermanas Mirabal
Sánchez Ramírez
El Seibo
Santiago
San Cristóbal
La Vega
Samaná
Duarte
Monseñor Nouel
María Trinidad Sánchez
EspaillatEn alerta amarilla 🟡 permanece:
Hato Mayor pic.twitter.com/5lbjABa6Wi
— COE (@COE_RD) February 5, 2022
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó durante horas de la mañana que las lluvias serán menos intensas que los días anteriores, debido a una ligera capa de aire seco que cubre parte de República Dominicana.
Sin embargo, indicó que la vaguada mencionada que incide sobre el país estará generando lluvias moderadas hacia las localidades noreste, sureste y Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde. Para la noche estas precipitaciones continuarán y se extenderán hacia poblados del norte y noroeste.