Carretera Hato Mayor-El Puerto costará al estado más de RD$1,159 millones

enero 16, 2022 1 Vistas

Hato Mayor, RD.- El presidente Luis Abinader dejó iniciados este sábado los trabajos de construcción de la carretera Hato Mayor-El Puerto-Bayaguana, por un monto superior a los 1,159 millones de pesos, que será realizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Acompañado del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, el mandatario dio el primer palazo para el inicio de los trabajos y anunció la inclusión en el contrato la construcción de la carretera de Mata Palacio hasta Morquecho, noticia que fue recibida con mucho entusiasmo por los comunitarios.

Precisó que se hará con la gestión de unos fondos especiales, con la transparencia legal que caracteriza esta gestión de gobierno.

El presidente Abinader expresó que esta carretera que hoy se dejó iniciada es una promesa que tenía mucho tiempo.

“En Hato Mayor estamos haciendo muchas obras que tenían décadas”, destacó el gobernante.

Informó, además, que el gobierno está diseñando conjuntamente con el Ministerio de Turismo, unos proyectos especiales de pequeños cruceros con inversionistas dominicanos para esta zona.

Dijo que se debe pensar en las obras de infraestructura, pero al mismo tiempo en la creación de empleos, porque es la combinación que lleva al desarrollo.

Comunicó que en unos tres meses estará lista la renovación de la emergencia del hospital de Hato Mayor y al final de año la remodelación completa, que viene a complementar con el Hospital Regional Antonio Musa que está en su etapa final.

También, dijo que se estima para mediados de este año tener listo el hospital de El Seibo.

Categories
Portada
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *