Así bajaron hombre tenía más de 30 años viviendo en montañas de Baní

Relacionadas

Compartir

Un agricultor fue bajado de las montañas de Baní, luego de permanecer viviendo allí por más 30 años.

Marcial Mejía, de 65 años de edad, tenía todo ese tiempo sin bajar a la ciudad, pero fue socorrido por sus compañeros de la zona tras presentar un problema de salud.

Mejía tenía poca movilidad de sus piernas y fue bajado en literas hasta la comunidad de Las Yayitas para posteriormente ser auxiliado por una ambulancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad- 9-1-1 y trasladado hasta el Hospital Nuestra Señora de Regla de Baní, donde se le fueron practicados varios análisis y estudios.


De acuerdo al periodista Guaroa Andújar, Marcial es unos de los tantos agricultores que trabajan y viven en las lomas de Baní, haciendo trabajos duros, y viviendo de manera orgánica, comiendo todos los productos que ellos mismos siembran, no tienen energía eléctrica, radio, televisión, teléfono celular, y viven sin ninguna comodidad de estos tiempos modernos.

El presidente de la Fundación Abundancia de Agua Juan de Dios Soto, fue personalmente a buscar a este hombre al lugar remoto, luego de presentar el problema de salud en sus piernas y, sin pensarlo acudió a su llamado.

Hizo un llamado a las autoridades competentes para que realicen un operativo para crear trochas, linderos y caminos en donde se pueda subir en burro, y en mulos a la montaña.

spot_img