Santo Domingo, DN – La Alcaldía del Distrito Nacional ha intensificado sus esfuerzos en las jornadas de limpieza de filtrantes e imbornales, con el objetivo de mitigar los efectos que las lluvias puedan causar en la capital. Ante la reciente incidencia de una vaguada que ha traído consigo lluvias y tronadas, el cabildo ha desplegado camiones succionadores y brigadas de trabajo en puntos críticos de la ciudad, con el fin de evitar que las obstrucciones desborden la capacidad de los sistemas de drenaje.
Las labores de limpieza se han concentrado en diversas áreas, incluyendo los alrededores del Club Los Prados, el Mirador Sur, la avenida 27 de Febrero esquina Caonabo, así como en la calle Max Henríquez Ureña, la John F. Kennedy esquina Dr. Defilló, la avenida San Martín y Villa Juana. Estas acciones son parte de la estrategia de la Alcaldía para prevenir inundaciones en las zonas más vulnerables.
Asimismo, las autoridades han emitido alertas para varias demarcaciones debido a las condiciones climáticas adversas. En este contexto, la Alcaldía hace un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de sacar fundas de desechos a las aceras en momentos de lluvias intensas, ya que esto puede provocar que los desechos sean arrastrados y terminen obstruyendo los filtrantes.
Finalmente, el cabildo sugiere a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales sobre las condiciones climáticas y las medidas preventivas a tomar, para así colaborar en la reducción de riesgos y asegurar la seguridad de todos.