Alburquerque: “Jamás he visto que la duración de un enfermedad se decreta”

enero 8, 2022 1 Vistas

El exvicepresidente de la República y experto en derecho laboral, Rafael Alburquerque, reaccionó al anuncio del Ministerio de Salud de que las licencias por COVID-19 para pacientes ambulatorios serán por siete días.

“Las licencias médicas serán de 7 días, dice el ministro de Salud. O sea, la duración de una enfermedad se decreta. Jamás lo había visto”, escribió en Twitter.

El Gobierno decidió este viernes mediante resolución, reducir a siete días el tiempo de aislamiento que una persona diagnosticada con la enfermedad debe hacer, informó Daniel Rivera, ministro de Salud, y luego lo ratificó en una resolución.

Las autoridades explican que se comenzará a contar desde el diagnóstico de la enfermedad y que la decisión se tomó ante la evidencia científica sobre la duración de la recuperación de la variante ómicron, la predominante actualmente en la República Dominicana.

Categories
Nacionales
Join the Conversation

4 Comments

  1. Ese señor no lee o esta defasado, aqui en USA es el tiempo que estan dando para la recuperacion de las personas, existiran casos excepcionales que quizas ameriten un tratamiento mas prolongado.

  2. Lo primero es que este señor nos es médico. Lo segundo es, que como político de la oposición, que le pasó su tiempo chupando la te del gobierno ahora está afuera y afuera se quedará, está alucinando con el poder, igualito que su jefe Leonel, que ahora kiere presentarse más papá que el papá. Esos HDP están locos por dar el último tiro de gracia al pais

  3. Oye esta vaina, este sin oficio de Ministro de Salud lo que esta es complicando la vaina. Esto es innecesario, cada medico determina dependiendo del estado del paciente este tiempo, igual que con otros virus y enfermedades. Esto lo que hace es crearle mas complicaciones, burocracia y riesgos a los que están positivos. Póngase a trabajar y deje el bulto, que hay mucho que hacer en Salud en este país y usted nada mas haciendo bulto y metiendo la pata

  4. Daniel rivera de salud publica perdió la cabeza parece! No tiene lógica lo que dijo de licencia médica, revisar si de verdad será Médico, Pienso….

  5. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *