Abinader entrega 305 vehículos para modernizar parque móvil de las FFAA

enero 5, 2022 10 Vistas

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader entregó este miércoles 305 vehículos para la adecuación y modernización del parque móvil de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, con nuevos equipamientos que permitan el buen desarrollo de sus funciones.

El mandatario aseguró que uno de los principales esfuerzos de su gobierno es atender adecuadamente a las Fuerzas Armadas, dotándolas de los mejores equipos y de las condiciones óptimas para el buen desempeño de sus labores.

El jefe de Estado, como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, fue recibido con los honores militares de estilo, al compás de las notas del Himno Nacional interpretado por la banda de música del Ejército.

En el acto, realizado en el Campamento 16 de agosto del Ejército de República Dominicana, el presidente Abinader entregó las llaves de los vehículos al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

El gobernante expresó que esta entrega de vehículos contribuye de manera importante a elevar la capacidad operativa de las diferentes instituciones castrenses, mejorando su movilidad, un elemento clave para el desarrollo efectivo de las operaciones militares.

Indicó que la dotación vehicular, en la que se encuentran 17 autobuses, 70 minibuses, 49 camiones, 64 camionetas, 104 motocicletas y un buggy, servirán para que esas operaciones militares en todo el territorio nacional puedan desarrollarse en las condiciones que se merecen las Fuerzas Armadas.

“Estos nuevos medios serán destinados tanto al Ejército como a la Armada y a la Fuerza Aérea y se asignará una parte de ellos a los distintos Cuerpos Especializados, como los que se encuentran desempeñando funciones en la seguridad del Metro, en los puertos y aeropuertos, el control de combustible y la frontera”, explicó Abinader.

Afirmó que esta entrega de nuevos medios se hace de forma consciente y bien estructurada, ya que responde al proceso iniciado por el Ministerio de Defensa, que se encargó de identificar qué hacía falta y dónde hacía falta.

“Como ciudadano y presidente de la República es para mí un honor servir a mi país y una enorme dicha ser como ustedes un hijo de esta tierra”, manifestó el gobernante.

Por eso, precisó, “no conozco un acto más grande de amor a la Patria que el de consagrar toda una vida al servicio de los mejores valores democráticos, a la defensa de la soberanía, la integridad territorial y la protección de los conciudadanos como lo hacen los hombres y mujeres que integran las filas de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.

Dijo que lo hacen en un país en el que todos somos libres e iguales y que, a pesar de las dificultades, avanza con paso firme hacia el futuro que merecen.

Enfáticamente agradeció a todas las personas e instituciones involucradas en este proceso.

“Gracias a todos por su visión, que es la de un país mejor, en el que las Fuerzas Armadas han jugado y siguen jugando un papel fundamental en la defensa de las libertades, la soberanía nacional y la democracia”, significó Abinader.

 

Categories
Portada
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *